ATM fallo ayer, hoy y siempre
- Víctor M. Gaud Cabrera
- Nov 6, 2019
- 2 min read
Updated: Nov 7, 2019
Todos sabemos el problema que afecta a nuestros compueblanos de las bellas Islas de Vieques y Culebra. Odisea que vivimos esporádicamente, pero que es el diario vivir de estas personas. Este es un ejemplo más de lo que sucede cuando nos postramos a merced del gobierno y le entregamos el único sistema de transportación oficial entre estas islas y la llamada Isla Grande. ¿Alguna vez has visto que tú review, feedback y/o tú opinión cambie los problemas que ha enfrentado esta agencia o alguna otra agencia gubernamental? No, nada ha cambiado; porque el gobierno no se preocupa por customer satisfaction y mucho menos se siente en riesgo de perder su consumidor, ya que este “servicio” no es otra cosa que un monopolio garantizado, provisto y controlado por el aparato gubernamental. ¿Verdaderamente crees que esto no va a suceder con el otro sin números de servicios que deseas se entreguen a manos de este gran orquestador de crimen organizado contra el individuo?
La iniciativa de los ciudadanos de estas islas hermanas de crear una cooperativa para poder administrar esta agencia es excelente. Pero, nos preguntamos: ¿resolvería esto el problema? Es muy probable que disminuyan las situaciones. Sin embargo; ¿Por qué no tener unas empresas privadas que manejen los puertos y diversas empresas privadas que manejen los servicios de lancha por su cuenta?. ¿Por qué seguir sufragando con dinero del contribuyente estas agencias que históricamente han probado que su servicio carece de todo tipo de eficiencia?; al igual que todas las agencias gubernamentales que ofrecen servicios a los ciudadanos.
A manera de protesta, cada ciudadano, con capacidad de transportación marítima debería ofrecer su transportación por una tarifa que ambas partes: proveedor y cliente; entiendan prudente; de la misma forma como coordinan y planifican para darse unas frías y tener un pasadía entre amistades y conocidos. Claro, es aquí donde entra el gobierno como la piedra en el camino que es, a establecer que dicha actividad está prohibida, por no considerarse una transportación comercial, porque quizás no tienen los seguros adecuados y un sin número de cosas que se traducen en que no existe la libre asociación y no podemos entrar en una transacción como personas privadas, con capacidades y pensantes para cubrir una necesidad que tenemos.
Durante la administración del Ricardo Rosello, el pueblo logró algo histórico; tanto para Puerto Rico como para el mundo. Fuimos ejemplo de cómo sacar un gobernante electo, ante la evidencia de su ineptitud y su desprecio por el pueblo que gobernaba, al igual que sus asociados. Esta misma euforia, coraje, seriedad, persistencia y consistencia es la que debemos utilizar con todos y cada uno de los asuntos pertinentes al gobierno y su opresión hacia el individuo de a pie.
Comentarios